Ser escritor tiene muchos estigmas. El primero de ellos va relacionado con los estudios, ya que no existe una carrera específica para ello mas que estudios especializados como los máster en literatura española o en narrativa. Este hecho lo convierte en poco más que un hobby a la vista de los más puristas, pero lejos de la realidad, se puede llegar muy lejos teniendo alma de escritor, ¿Cómo? Accediendo a los siguientes trabajos mientras se está a la espera de publicar nuestra primera gran obra.
Contenidos del Post
Guionista
España es un país referente en producción de series y películas, por lo que si tienes talento para la creación de historias y una imaginación desbordante que no decae en ningún momento, tu lugar de trabajo puede estar entre las paredes de un estudio de televisión o una productora audiovisual, donde dotar de ideas a los guiones de los próximos éxitos de audiencia.
Programas de televisión y radio, monólogos teatrales… incluso las noticias necesitan de un buen guion. Por ello, en todos estos medios puedes tener perfectamente un hueco donde encontrar salida profesional.
Bloguero
Una opción recurrente pero exitosa si se tiene aptitudes y se es constante, es convertirnos en blogueros. Las opciones son tan variadas como los contenidos que encontramos en internet: desde especializado en cocina, en moda, videojuegos, música…
Toda rama está sujeta a convertirnos en referente de ella y hacernos con una legión de seguidores que nos lleve hacia la publicación de nuestra novela, ya que a buen seguro editoriales deseosas de hacerse con nuestros servicios no nos faltarán tras ello.
Pero ojo, para llegar a ser conocidos por este medio no solo se necesita un blog o una página web: la frecuencia de publicación debe ser elevada, así como los medios por los cuales hacer llegar nuestros escritos a nuestro potencial público (difusión en redes sociales, participar activamente en foros y otras publicaciones, etc.)
[thrive_leads id=’1399′]
Copywriter
El mundo del marketing, y sobre todo el relevante al medio online, necesita constantemente de escritores que sean capaces de realizar textos publicitarios sin que en ellos se note una excesiva intención hacia la venta de un producto o un servicio.
Este trabajo conlleva desde realizar los contenidos de una página web, hasta los mensajes que se enviarán a miles de usuarios mediante el envío de correos electrónicos, lo cual permite al escritor dominar técnicas de persuasión que pueden ser muy útiles para jugar con la mente del lector en su primera novela.
Ghost Writer
Por desgracia, en ocasiones un nombre es todo lo que se necesita en el mundo editorial para que un libro salga a la luz, pero no todo el mundo es capaz de escribir y mucho menos de transmitir.
Por ello, si tras intentar enviar nuestra primera novela a las editoriales nos encontramos con el no como respuesta, no porque no valgamos para ello, sino porque no se quieran arriesgar ante un nombre desconocido, siempre podemos ofrecernos como escritor en la sombra.
Pese a que ello conlleva a que no veamos reconocida nuestra obra, nos podemos consolar fácilmente con haber conseguido dar salida a nuestra pasión y poder vivir de ello.
Hola, actualmente he escrito 7 capítulos en un blog que no es mío sin ser remunerada. Me gustaría saber cómo puedo promocionarme para poder escribir y monetizar para otros.
Gracias por este blog, es super completo.
Hola Sonia!
Puedes hacer varias cosas: desde crear tu propio blog donde promociones tus servicios de redacción como usar plataformas específicas para redactores como publisuies, o foros o grupos de Facebook.
Saludos!
Oye, excelentes artículos tienes un buen contenido bien estructurado y los tendré en cuenta para ponerlos en practica en mi proyecto con un blog.
Gracias Nelson!